Especialistas estiman la velocidad que tenían los tiranosaurios

Especialistas estiman la velocidad que tenían los tiranosaurios

Una serie de huellas descubiertas en Wyoming permitió a los investigadores indagar sobre la velocidad a la que iban estas criaturas

Científicos calcularon la velocidad que tenían los tiranosaurios a partir de unas huellas fosilizadas.

 

Foto de Sean Smith

 

Investigaciones sobre las huellas descubiertas en Wyoming revelaron que el dinosaurio que las había hecho iba a una velocidad entre los 4.5 km/h y 8 km/h. Sin embargo, los científicos a cargo de este estudio admitieron que esta no revela su velocidad máxima.

Las pistas se encontraron en el sitio de una formación rocosa de 66 millones de años a los largo de una costa en Wyoming. Si descubrir una sola huella ya es difícil, encontrar una serie de ellas es mucho más raro aún.

Basados en el ancho de las pisadas, los científicos determinaron que venían de un tiranosaurio joven. Además, los investigadores revelaron que la creatura iba a un paso acelerado.

Sin embargo, aunque el estudio reveló datos importantes, otros expertos especulan que el dinosaurio que dejó esas huellas caminaba por un suelo lodoso, mojado y resbaloso.

El debate sobre la velocidad máxima que alcanzaban los tiranosaurios tiene una gama amplia de predicciones. Mientras que algunos científicos afirman que la criatura alcanzaba solo los 16 km/h, otros estiman que podía correr a 72 km/h.

 

Foto de Daily Mail

 

“Si estuvieras caminando con un tiranosaurio joven, estarías cómodo en un paseo corto” dijo a la revista Science Eric Snively, paleontólogo de la Universidad de Wisconsin.

Con información de Huffington Post, Daily Mail y Science

correrdinosauriohombre
Menú de accesibilidad