Minuto a Minuto

Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Nacional Morena abre procedimiento contra alcaldesa de Tenancingo por presunto secuestro simulado
La CNHJ consideró que las conductas atribuidas a Nancy Nápoles podrían contravenir los principios y estatutos que rigen a Morena
Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
Nacional Fenómeno El Niño podría alterar lluvias, ciclones y temperaturas en México
Se prevé que el fenómeno se fortalezca y alcance su máxima intensidad entre noviembre de 2026 y enero de 2027
Cumple 15 años primer video publicado en Youtube
Este jueves 23 de abril, se cumplen 15 años del primer video publicado en YouTube, se trata de la grabación 'Me at de zoo (Yo en el zoológico)'. Captura de pantalla

Este jueves 23 de abril, se cumplen 15 años del primer video publicado en YouTube, se trata de la grabación ‘Me at the Zoo‘ (Yo en el zoológico)’, en la que aparece Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma.

En el video de solo 18 segundos de duración, que hasta ahora cuenta con más de 90 millones 400 mil visitas, se observa a Karim frente a los elefantes y habla de sus trompas.

“Bien, aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial. Y es prácticamente todo lo que tengo que decir”, dijo frente a la cámara.

El video es el único que figura en el canal de YouTube de Karim. Nunca más volvió a subir ningún material a su cuenta.

La idea de crear YouTube surgió de la mano de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

Los tres eran compañeros de trabajo en PayPal. Hurley y Karim trabajaban como ingenieros y Chen se desempeñaba como diseñador.

El 15 de febrero de 2005 se activó el sitio, el 23 de abril se subió ese primer video y YouTube estuvo abierto al público en noviembre de ese año.

En octubre de 2006, Google compró la compañía por mil 650 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital