Astrónomos hallan fósil galáctico del Big Bang

Astrónomos hallan fósil galáctico del Big Bang - Ilustración de Internet
Ilustración de Internet

Un grupo de astrónomos descubrió una de las únicas tres nubes fósiles conocidas en el Universo, con la que se podrá estudiar la formación de las primeras galaxias

Un grupo de astrónomos descubrió una de las únicas tres nubes fósiles conocidas en el Universo, la cual ofrecerá nuevos datos sobre la formación de las primeras galaxias.

La nube de gas huérfana que se formó después del Big Bang, fue descubierta en el distante Universo, a través del telescopio óptico del Observatorio WM Keck en Maunakea, Hawaii.

El hallazgo del fósil galáctico estuvo a cargo del estudiante de doctorado Fred Robert y el profesor Michael Murphy en la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Australia.

“En todos los lugares donde miramos, el gas en el universo está contaminado por el desperdicio de elementos pesados de las estrellas en explosión”, dijo Robert.

Sin embargo, explicó, esta nube en particular parece prístina, no contaminada por estrellas, incluso mil 500 millones de años después del Big Bang.

“La explicación más convincente es que es una verdadera reliquia del Big Bang”, sentenció.

De acuerdo con el Observatorio WM Keck, las otras dos nubes fósiles conocidas fueron descubiertas en 2011, de manera fortuita, sin embargo, ahora es posible inspeccionar estas reliquias fósiles, indicó Michael Murphy.

“Eso nos dirá exactamente cuán raros son y nos ayudará a comprender cómo algunas estrellas y galaxias se formaron de gas en el universo primitivo y por qué algunas no”, expuso.

Con información de Notimex

#EspacioBig Bangfósil

Menú de accesibilidad