Apple ya tocó momentáneamente esa simbólica cifra en enero de 2022, convirtiéndose en la primera compañía en lograrlo
Apple se convirtió en la primera empresa de Wall Street en terminar una jornada bursátil con una capitalización superior a los 3 billones de dólares.
Las acciones del gigante tecnológico se revalorizaron un 2.31 por ciento hasta 193.97 dólares disparando su capitalización hasta 3.51 billones de dólares.
La empresa estadounidenses ya tocó momentáneamente esa simbólica cifra en enero de 2022, convirtiéndose en la primera compañía en lograrlo, pero hasta ahora nunca había conseguido cerrar por encima de ese valor.
Apple, creada en 1976 por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos en llegar a un billón de dólares en 2018, casi cuatro décadas después de salir a bolsa en 1980, y duplicó ese valor en apenas dos años gracias al empujón de la pandemia de COVID-19.
Tras caer durante el año pasado, la cotización de la compañía californiana se ha recuperado este año, en el que acumula un alza del 49.08 por ciento.
El fabricante los teléfonos iPhone vendió sus primeras acciones a 22 dólares cada una y su primer gran producto, el Macintosh, apareció en 1984.
En 2001, lanzó su primer reproductor de música iPod, con capacidad para un millar de canciones; en 2003 presentó su tienda de música online iTunes y dio a conocer al mundo en 2007 uno de los productos que revolucionarían el mercado de la telefonía, el iPhone, el primer teléfono de pantalla táctil y producto estrella de la compañía, que a día de hoy representa el 47 por ciento de su facturación total.
En 2015 lanzó su primer reloj digital y en 2019 comenzó a emitir su plataforma Apple TV+.
En su último año fiscal, que para la compañía concluye en septiembre, Apple reportó unos ingresos anuales de 394 mil millones de dólares, más del doble que 10 años antes.
Las subidas recientes de Apple responden a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) deje de subir los tipos de interés y al despegue de la inteligencia artificial, dos factores que han ayudado a la mayor parte del sector tecnológico.
De hecho, el pasado mayo, el fabricante de procesadores estadounidense Nvidia se convirtió en la última empresa en entrar en el elitista club de las compañías con más de un billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street, después de que sus acciones se dispararan tras anunciar unos resultados empresariales en los que destacó los réditos de su apuesta por la inteligencia artificial (IA).
Este mes, Apple presentó una de sus nuevas grandes apuestas, las gafas de realidad aumentada “Apple Vision Pro“, con las que desembarca por fin este prometedor ámbito en el que ya han invertido mucho otros gigantes de Silicon Valley como Meta.
El canal especializado CNBC apuntaba esta mañana que los inversores se mostraban optimistas respecto a las acciones del gigante tecnológico y de su cartera de productos y servicios a pesar de que la empresa advirtió en mayo de que sus ingresos del trimestre en curso caerían alrededor de un 3 por ciento.
Con información de EFE