Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Apple afectado por malware que se instala automáticamente
Foto de archivo

Las computadoras de Apple ya no están completamente seguras después de que un gusano informático filtrara archivos maliciosos y de anuncios en las Macs con la actualización más reciente de OS X.

Aunque Apple ha reparado este error presente en la versión 10.10 del sistema operativo de Mac, esta vulnerabilidad fue reportada desde la semana pasada aunque se creía que solo era teórica.

Sin embargo fue detectado por la firma Malwarebytes, que aseguró que esta filtración de archivos maliciosos en los dispositivos Apple, se logra por medio de los anuncios de VSearch y MacKeeper, los cuales ofrecen más espacio de almacenamiento y limpieza del sistema de las Macs.

El firmware, como se conoce al gusano Thunderstrike, accede por medio de las vulnerabilidades del sistema operativo, ya sea de una PC o una Mac, afectando las funciones de los ventiladores, puertos USB y los códigos del sistema operativo para sobre escribir sobre este mismo.

Aunque el error ya fue corregido en las versiones betas que se están probando del OS X de Apple, esta sería la primera vez que un malware se descarga de forma automática en una computadora Mac.

Con información de Daily Mail