Apoyan la operación de negocios de forma virtual
44% de los CIOs mexicanos dicen que pueden operar sus negocios de forma virtual. Foto de IBM.

Un estudio reveló que el 44% de los CIOs de México (responsables de tecnología de la información) considera que pueden operar sus negocios en un entorno 100% virtual.

El reporte destacó que la tecnología se convirtió en una pieza central en las empresas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Cuando se le preguntó quién de su equipo C-suite jugará el papel más crucial para su organización durante los próximos tres años, el 73% de los CEOs mexicanos nombraron al CIO como protagonista”, señaló un comunicado de IBM.

El 76% de los encuestados reveló que su equipo desempeñó un papel clave en la respuesta de la compañía a la contingencia sanitaria.

¿Qué hay en la mente del CIO?

• La nube híbrida es un pilar fundamental para los flujos de trabajo inteligentes impulsados por IA.

La cantidad de CIO encuestados globalmente que informaron una alta madurez en sus operaciones de nube híbrida aumentó un 700%, en comparación con 2019.

• Para los CIOs entrevistados en México, la tecnología tendrá más impacto durante los próximos tres años en las siguientes áreas clave: agilidad organizacional (42%), automatización de procesos y experimentación basada en datos (40%) y experiencia del cliente (38%).

• Como tecnologías principales para invertir en los próximos tres años, los CIO mexicanos mencionaron automatización (76%), 5G (67%), Internet of Things (64%) e Inteligencia Artificial (53%).

• Muchos CIOs en México también están buscando usar la tecnología para impulsar el progreso hacia objetivos corporativos como la sostenibilidad. El 27% de los ejecutivos encuestados en el país espera que la tecnología tenga un impacto significativo en la sostenibilidad en los próximos tres años, una de las áreas de mayor enfoque mencionadas. Sin embargo, este índice en México fue el más bajo entre todos los países de América Latina entrevistados.

Te puede interesar: Cuidar a hijos, el mayor reto de padres de familia con home office por pandemia

El reporte CIO Study 2021 encuestó a dos mil 500 CIOs de 45 ciudades y 29 industrias y fue realizado en cooperación con Oxford Economics.

Aquí puede consultar íntegramente el documento.