Minuto a Minuto

Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Deportes Video: ‘Hormiga’ González concreta su primer doblete con el Olympiacos
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran actuación en el triunfo del Olympiacos ante el Volos, dentro de la Copa de Grecia
Nacional Aurelio Nuño advierte una “debacle educativa” en México tras resultados de la prueba PISA 2025
El extitular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, analizó los resultados de México en la prueba PISA 2025
Internacional Trump afirma que EE.UU. usará “todo su poder” para impedir otro ataque como el 11S
Trump advirtió que EE.UU. usará todo su poder para evitar que un ataque como el 11S vuelva a ocurrir
Nacional Atacan a personal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay cuatro detenidos
Garcia Harfich confirmó el ataque armado contra elementos del Servicio de Protección Federal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa
Presidente del patronato de UAEH obtiene suspensión para evitar captura
Foto de UAEH

Gerardo Sosa, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consiguió una suspensión provisional para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimente una orden de aprehensión en su contra.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión provisional, con lo que Sosa Castelán evitará su captura mientras no se haya ordenado su detención por delitos graves.

La juzgadora solicitó a la FGR y otras autoridades que informen sobre la existencia de dicha orden de aprehensión.

En marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas de la UAEH tras un presunto blanqueo de 151.8 millones de dólares.

El pasado 16 de mayo, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, acudió a la UIF para proporcionar documentación sobre la investigación de lavado de dinero que se sigue a las cuentas de dicha universidad.

A su llegada, indicó que entregaría documentación que da testimonio de la legitimidad de recursos de la institución e indicó que solo se trataba de una audiencia para la entrega de pruebas y conocer la situación legal que guarda la institución por lo que arribó a la dependencia con cajas de documentación.

Con información de Milenio