Rector de la UAEH entrega documentos para probar origen de recursos

Rector de la UAEH entrega documentos para probar origen de recursos - Foto de El Independiente de Hidalgo
Foto de El Independiente de Hidalgo

Adolfo Pontigo Loyola entregó pruebas para comprobar el origen de recursos de la UAEH que han sido señalados por las autoridades

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se presentó en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para proporcionar documentación sobre la investigación de lavado de dinero que se sigue a las cuentas de dicha universidad.

A su llegada, indicó que entregaría documentación que da testimonio de la legitimidad de recursos de la institución e indicó que solo se trataba de una audiencia para la entrega de pruebas y conocer la situación legal que guarda la institución por lo que arribó a la dependencia con cajas de documentación.

Indicó que dichas pruebas son documentos de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado.

Pontigo Loyola deberá demostrar el origen de recursos de la universidad que se encontraban en cuentas en Suiza.  Actualmente, y después de estar congeladas,  78 cuentas de la UAEH han sido liberadas.

Con información de Criterio Hidalgo y El Independiente Hidalgo

documentosrectorrecursosUAEHuif