Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Ciencia y Tecnología Más del 90% de la población mundial se verá afectada de alguna forma por el cáncer
La OMS exhorta a hacer de la prevención del cáncer una prioridad política en el mundo, pues para 2050 los decesos se elevarán a 35 millones al año
Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Internacional Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial entre México y la UE
La Eurocámara dio el visto bueno a un pacto por el que la Unión Europea y México actualizan su relación comercial
Nacional Metro CDMX aplica la dosificación de maniobras en 7 líneas
La mañana de este miércoles se presenta alta afluencia de personas en al menos siete líneas del Metro CDMX
Rector de la UAEH entrega documentos para probar origen de recursos
Foto de El Independiente de Hidalgo

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se presentó en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para proporcionar documentación sobre la investigación de lavado de dinero que se sigue a las cuentas de dicha universidad.

A su llegada, indicó que entregaría documentación que da testimonio de la legitimidad de recursos de la institución e indicó que solo se trataba de una audiencia para la entrega de pruebas y conocer la situación legal que guarda la institución por lo que arribó a la dependencia con cajas de documentación.

Indicó que dichas pruebas son documentos de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado.

Pontigo Loyola deberá demostrar el origen de recursos de la universidad que se encontraban en cuentas en Suiza.  Actualmente, y después de estar congeladas,  78 cuentas de la UAEH han sido liberadas.

Con información de Criterio Hidalgo y El Independiente Hidalgo