Minuto a Minuto

Internacional Protestas masivas en Francia degeneran en destrozos y saqueos en jornada de gran violencia
Francia vivió una jornada de protestas masivas en todo convocadas en redes sociales por un colectivo, que degeneró en destrozos y saqueos de edificios públicos y comercios
Internacional Nombramiento de embajadores de México y Perú marcan la renovación de relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Internacional Congresistas rechazan la decisión de Trump de eximir a Rusia de ciertas sanciones
Legisladores reaccionaron al anuncio de la Casa Blanca. John Cornyn pidió que el Congreso investigue el apoyo de Trump a Putin
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Presidente del patronato de UAEH obtiene suspensión para evitar captura
Foto de UAEH

Gerardo Sosa, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consiguió una suspensión provisional para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimente una orden de aprehensión en su contra.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión provisional, con lo que Sosa Castelán evitará su captura mientras no se haya ordenado su detención por delitos graves.

La juzgadora solicitó a la FGR y otras autoridades que informen sobre la existencia de dicha orden de aprehensión.

En marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas de la UAEH tras un presunto blanqueo de 151.8 millones de dólares.

El pasado 16 de mayo, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, acudió a la UIF para proporcionar documentación sobre la investigación de lavado de dinero que se sigue a las cuentas de dicha universidad.

A su llegada, indicó que entregaría documentación que da testimonio de la legitimidad de recursos de la institución e indicó que solo se trataba de una audiencia para la entrega de pruebas y conocer la situación legal que guarda la institución por lo que arribó a la dependencia con cajas de documentación.

Con información de Milenio