Presidente del patronato de UAEH obtiene suspensión para evitar captura

Presidente del patronato de UAEH obtiene suspensión para evitar captura - UAEH no tiene para pagar la nómina en mayo
Foto de UAEH

Gerardo Sosa, presidente del patronato de UAEH, consiguió una suspensión provisional para evitar que la FGR cumplimente una orden de aprehensión en su contra

Gerardo Sosa, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consiguió una suspensión provisional para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimente una orden de aprehensión en su contra.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión provisional, con lo que Sosa Castelán evitará su captura mientras no se haya ordenado su detención por delitos graves.

La juzgadora solicitó a la FGR y otras autoridades que informen sobre la existencia de dicha orden de aprehensión.

En marzo pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas de la UAEH tras un presunto blanqueo de 151.8 millones de dólares.

El pasado 16 de mayo, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, acudió a la UIF para proporcionar documentación sobre la investigación de lavado de dinero que se sigue a las cuentas de dicha universidad.

A su llegada, indicó que entregaría documentación que da testimonio de la legitimidad de recursos de la institución e indicó que solo se trataba de una audiencia para la entrega de pruebas y conocer la situación legal que guarda la institución por lo que arribó a la dependencia con cajas de documentación.

Con información de Milenio

#PresidentecapturaPatronatosuspensiónUAEH
Menú de accesibilidad