
Los homicidios han ocurrido en 16 entidades. Guerrero es el estado con mayor número de asesinatos, con 12 hasta la fecha
En México se han registrado 42 asesinatos desde septiembre del año pasado a la fecha de personas pertenecientes a la política de diversos partidos.
Entre los asesinados se encuentran alcaldes, ex presidentes municipales, regidores, activistas miembros de algún partido y funcionarios.

Los homicidios han ocurrido en 16 entidades. Guerrero es el estado con mayor número de asesinatos, con 12 hasta la fecha. Le sigue Oaxaca, con ocho; Jalisco y Veracruz, con tres.
De los 42 asesinados, 13 pertenecían al Partido Revolucionario Institucional, 10 al Partido de la Revolución Democrática, cinco a Acción Nacional, tres a Morena y Movimiento Ciudadano; dos al Partido del Trabajo; uno al Partido Encuentro Social, otro al partido local de los Pobres de Guerrero y un independiente. Además, tres funcionarios también fueron ultimados.
El primer homicidio fue registrado el 26 de septiembre en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero. Ángel Vergara Chamu, aspirante a la presidencia municipal, fue acribillado.

Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato y Puebla presentan dos homicidios de políticos respectivamente, mientras que la lista la completan Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas con un caso.