Minuto a Minuto

Internacional Petro advierte a México y a Brasil de “algoritmos” que podrían alterar sus comicios
"Es el sistema que se quiere expandir y no está bien. México está en peligro y Brasil ya viene...", dijo Petro durante su conferencia en la UNAM
Internacional Al menos un muerto y seis heridos en tiroteo en Mineápolis, según medio local
Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió en la zona del 15 East de la calle Grant, aparentemente en un edificio residencial
Internacional León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9
Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Van 42 políticos asesinados en el país en siete meses
Foto de E-Consulta

En México se han registrado 42 asesinatos desde septiembre del año pasado a la fecha de personas pertenecientes a la política de diversos partidos.

Entre los asesinados se encuentran alcaldes, ex presidentes municipales, regidores, activistas miembros de algún partido y funcionarios.

Van 42 políticos asesinados en el país en siete meses - francisco-rojas-san-roman.-
Francisco Rojas, político asesinado del Estado de México. Foto de Quadratín

Los homicidios han ocurrido en 16 entidades. Guerrero es el estado con mayor número de asesinatos, con 12 hasta la fecha. Le sigue Oaxaca, con ocho; Jalisco y Veracruz, con tres.

De los 42 asesinados, 13 pertenecían al Partido Revolucionario Institucional, 10 al Partido de la Revolución Democrática, cinco a Acción Nacional, tres a Morena y Movimiento Ciudadano; dos al Partido del Trabajo; uno al Partido Encuentro Social, otro al partido local de los Pobres de Guerrero y un independiente. Además, tres funcionarios también fueron ultimados.

El primer homicidio fue registrado el 26 de septiembre en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero. Ángel Vergara Chamu, aspirante a la presidencia municipal, fue acribillado.

Van 42 políticos asesinados en el país en siete meses - angel-vergara-chamu
Ángel Vergara Chamu. Foto de Milenio

Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato y Puebla presentan dos homicidios de políticos respectivamente, mientras que la lista la completan Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas con un caso.