Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
León XIV se reunirá con Milei y con movimientos sociales durante su visita a Argentina
Papa León XIV. Foto de EFE

La visita que el papa León XIV hará en noviembre próximo a Argentina incluirá misas multitudinarias y reuniones con el presidente argentino, Javier Milei, y representantes de sindicatos y movimientos sociales, entre otras actividades incluidas en la agenda preliminar que por estos días definen enviados de la Santa Sede al país suramericano.

La comitiva vaticana, que llegó a Buenos Aires el pasado domingo y estará en Argentina hasta este jueves, ya se reunió con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y con autoridades del Gobierno de Milei y de los diversos distritos que serán escenario de la visita papal.

León XIV llegará a Buenos Aires en la noche del domingo 8 de noviembre y desarrollará una intensa actividad durante todo el lunes 9 en la capital argentina.

Leer también: Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump

El martes 10 se trasladará a Córdoba y el miércoles 11 -último día de su visita- estará en Luján (70 kilómetros al oeste de la capital argentina).

Dentro de este itinerario, el sumo pontífice desplegará una agenda cargada de actividades que, por el momento, es preliminar y cuyo cronograma definitivo será anunciado por el Vaticano en las próximas semanas.

Según informaron fuentes eclesiásticas, en principio, apenas llegado a Buenos Aires, el 8 de noviembre León XIV se reunirá con el presidente Milei, hará un homenaje al general José de San Martín -héroe de la independencia de varios países sudamericanos- y participará de un encuentro con autoridades civiles y el cuerpo diplomático en el Palacio Libertad.

El lunes 9, León XIV visitará el Cottolengo Don Orione, una institución católica que acoge a discapacitados situada en Claypole, en la periferia sur de Buenos Aires, y presidirá una misa multitudinaria en el Monumento a los Españoles, en el capitalino barrio de Palermo.

Ese mismo día, participará de un encuentro interreligioso y ecuménico en el Palacio San Martín -sede de la Cancillería argentina-, y de otro con representantes de sindicatos, movimientos sociales y entidades empresariales en la Universidad Católica Argentina.

Por la noche, el sumo pontífice mantendrá un encuentro con los obispos de Argentina y otros miembros de la Iglesia en la Catedral de Buenos Aires.

En la mañana del martes 10, el papa viajará a Córdoba para presidir una misa en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y participará luego de un encuentro con sacerdotes, religiosos y consagrados.

De regreso en Buenos Aires, en la noche del 10 de noviembre participará de una vigilia con jóvenes, que probablemente se realice también en el Monumento a los Españoles.

El miércoles 11, León XIV se trasladará a Luján, para presidir allí una misa a las puertas del principal santuario católico de Argentina, dedicado a la Virgen de Luján, patrona del país suramericano.

La de León XIV será la primera visita de un sumo pontífice a Argentina en casi 40 años.

La última fue la que realizó Juan Pablo II del 6 al 12 de abril de 1987. El itinerario de su viaje apostólico incluyó, además de Buenos Aires, las ciudades de Bahía Blanca, Tucumán, Corrientes, Viedma, Mendoza, Córdoba, Salta, Paraná y Rosario.

Con información de EFE.