Minuto a Minuto

Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Nacional EE.UU. reconoce a Quintana Roo en materia de paz y seguridad
Quintana Roo recibió un reconocimiento de EE.UU. por los resultados y el trabajo coordinado para fortalecer la paz y la seguridad
Schwarzenegger propone alternativa para Trump
Foto de CNN

El actor Arnold Schwarzenegger, quien gobernó al estado de California entre 2003 y 2011, aseguró que el republicano John Kasich (actual gobernador de Ohio), sería “una gran alternativa” como presidente de Estados Unidos, en caso de que Donald Trump no haga un buen trabajo durante su mandato.

Schwarzenegger propone alternativa para Trump - o-JOHN-KASICH-facebook
John Kasich. Foto de Fox News

“Si Trump hace un gran trabajo, entonces no hay razón para reemplazarlo. Pero lo que estoy diciendo es que John Kasich es una gran alternativa si él (Trump) no se presenta (a las próximas elecciones), porque aún no lo sabemos. Solo hemos vivido un año de su término (como presidente)”, indicó Schwarzenegger en una entrevista para la cadena CNN.

Kasich fue el último en retirar su candidatura republicana a la Casa Blanca en mayo de 2016, dejando vía libre a Trump para centrarse en las presidenciales de noviembre, en las que el magnate superó a la demócrata Hillary Clinton.

“(Kasich) debería presentarse a las elecciones de 2020”, indicó el actor.

Por otro lado, Schwarzenegger lamentó “el partidismo extremo” actual en la política estadounidense, y predijo que el futuro tanto para el Partido Republicano como para el Demócrata se encuentra en candidatos independientes.

“La gente está molesta por el hecho de que los demócratas están demasiado lejos de la izquierda y se estancan en su ideología y los republicanos están demasiado lejos hacia la derecha”, explicó el exgobernador republicano de California.

Schwarzenegger expresó su preocupación al asegurar que el Partido Republicano “está muriendo, como el Titanic” al no hacer lo suficiente para atraer a los votantes.