Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Spotify gana 655 millones en el segundo trimestre
'El resultado, por encima de las expectativas de la compañía, se explica por la solidez del margen bruto de beneficios y una reducción de las cargas sociales', resaltó Spotify
Internacional Gustavo Petro, el “revolucionario” que termina su mandato bajo la sombra de la corrupción
Entre 2012 y 2015 Petro fue alcalde de Bogotá y desde ese entonces se posicionó como una opción del progresismo en Colombia
Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Schwarzenegger propone alternativa para Trump
Foto de CNN

El actor Arnold Schwarzenegger, quien gobernó al estado de California entre 2003 y 2011, aseguró que el republicano John Kasich (actual gobernador de Ohio), sería “una gran alternativa” como presidente de Estados Unidos, en caso de que Donald Trump no haga un buen trabajo durante su mandato.

Schwarzenegger propone alternativa para Trump - o-JOHN-KASICH-facebook
John Kasich. Foto de Fox News

“Si Trump hace un gran trabajo, entonces no hay razón para reemplazarlo. Pero lo que estoy diciendo es que John Kasich es una gran alternativa si él (Trump) no se presenta (a las próximas elecciones), porque aún no lo sabemos. Solo hemos vivido un año de su término (como presidente)”, indicó Schwarzenegger en una entrevista para la cadena CNN.

Kasich fue el último en retirar su candidatura republicana a la Casa Blanca en mayo de 2016, dejando vía libre a Trump para centrarse en las presidenciales de noviembre, en las que el magnate superó a la demócrata Hillary Clinton.

“(Kasich) debería presentarse a las elecciones de 2020”, indicó el actor.

Por otro lado, Schwarzenegger lamentó “el partidismo extremo” actual en la política estadounidense, y predijo que el futuro tanto para el Partido Republicano como para el Demócrata se encuentra en candidatos independientes.

“La gente está molesta por el hecho de que los demócratas están demasiado lejos de la izquierda y se estancan en su ideología y los republicanos están demasiado lejos hacia la derecha”, explicó el exgobernador republicano de California.

Schwarzenegger expresó su preocupación al asegurar que el Partido Republicano “está muriendo, como el Titanic” al no hacer lo suficiente para atraer a los votantes.