Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Tuiteros protestan triunfo de Trump con foto de perfil negra
Foto de Twitter

En Twitter, algunos usuarios han cambiado su foto de perfil, poniendo tan solo un fondo negro, como protesta ante el triunfo de Donald Trump, quien será el presidente de Estados Unidos a partir de enero del próximo año.

Desde que se dio a conocer el triunfo del magnate, en las primeras horas de este miércoles, surgió el hashtag #TwitterBlackOut (Apagón de Twitter), el cual se convirtió rápidamente en tendencia en Estados Unidos, el cual anima a la gente a cambiar sus fotos de perfil a un fondo negro, en señal de protesta ante la victoria de Trump.

https://twitter.com/charcoalskiess/status/796334630613852160

Los usuarios que se han solidarizado a este hashtag, cambiando su foto de perfil, creen que la presidencia de Trump afectará negativamente a las minorías, los inmigrantes y la comunidad LGBTQ.

Además, algunos usuarios utilizan los hashtags #NotMyPresident (No es mi presidente) y #ImStillWithHer (Sigo con ella) para mostrar su oposición a la victoria. Mientras que otros señalaron que Trump tuvo el respaldo de la mitad del país y ganó legalmente.

Redacción