Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
Foto: Especial

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron en Zapopan a César Alejandro “N”, alias “El Güero Conta”, identificado como presunto operador financiero de una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización.

Las autoridades indicaron que “El Güero Conta” es investigado por presuntamente realizar operaciones de lavado de dinero mediante el uso de empresas y prestanombres, así como por la adquisición de bienes como aeronaves, embarcaciones, inmuebles y ranchos.

Asimismo, se le vincula con inversiones en el sector tequilero como parte de las actividades para ocultar recursos de procedencia ilícita.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a lo establecido en la ley.

Con información de López-Dóriga Digital