Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
CNTE acuerda volver a clases
Foto de Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó regresar a clases y continuar con sus movilizaciones de manera representativa.

Según un documento que enviaron a la base trabajadora, entre los acuerdos de la asamblea estatal están el cambio de modalidad de sus protestas “de masivo a representativo”, con la consigna de “trabajar y luchar”.

Sin dar una fecha concreta, estos acuerdos abrieron la posibilidad de que regresen a las aulas los profesores disidentes.

Acordaron que al cambiar la modalidad de ‘lucha’ solamente el 20 por ciento de su membresía seguirá participando en sus movilizaciones en Oaxaca y el 10 por ciento acudirá a las movilizaciones a la Ciudad de México.

El magisterio disidente presentará un calendario escolar ‘alternativo’ a sus bases para el inicio del ciclo 2016-2017 en Oaxaca.

Con información de Quadratín