Minuto a Minuto

Nacional Por fin, autor intelectual
          Este es un logro que confirma que se acabó el cuento de los abrazos y que hay una voluntad política y una capacidad y coordinación operativa para que el asesino intelectual de Carlos Manzo no quedara, como en la mayoría de los crímenes más emblemáticos, en la impunidad
Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
CNTE acuerda volver a clases
Foto de Quadratín

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó regresar a clases y continuar con sus movilizaciones de manera representativa.

Según un documento que enviaron a la base trabajadora, entre los acuerdos de la asamblea estatal están el cambio de modalidad de sus protestas “de masivo a representativo”, con la consigna de “trabajar y luchar”.

Sin dar una fecha concreta, estos acuerdos abrieron la posibilidad de que regresen a las aulas los profesores disidentes.

Acordaron que al cambiar la modalidad de ‘lucha’ solamente el 20 por ciento de su membresía seguirá participando en sus movilizaciones en Oaxaca y el 10 por ciento acudirá a las movilizaciones a la Ciudad de México.

El magisterio disidente presentará un calendario escolar ‘alternativo’ a sus bases para el inicio del ciclo 2016-2017 en Oaxaca.

Con información de Quadratín