
Luis Suárez enfureció tras quedarse en la banca en la derrota de Uruguay ante Venezuela. Su técnico dijo que no le importa
La sorprendente derrota de Uruguay ante Venezuela, que significó la eliminación de los charrúas en la Copa América, dejó una gran cantidad de caras tristes y molestas, pero lo de Luis Suárez fue aún más allá.
El delantero del Barcelona, quien no jugó en la caída de los suyos ante México tras sufrir un desgarre en la final de la Copa del Rey, volvió a quedarse en la banca, generándole una gran impotencia mientras su equipo sufría contra la Vinotino.
El punto máximo de desesperación de Suárez lo llevó a lanzar su casaca al suelo, gritarle al cuerpo técnico, y golpear el cristal de la banca, todo lo cual fue captado por las cámaras de televisión.
Pese a la furia mostrada por Luis Suárez tras quedarse en la banca, su técnico, el uruguayo Óscar Tabárez, dijo que esta reacción no le importaba, ya que el futbolista estaba lesionado, por lo que no podía jugar.
“Me da igual que se enoje. Por más que el futbolista se enoje, nosotros no podemos poner a un jugador que no se recuperó y está con dolencias. Aunque a mí no me consta, porque no me dijo nada. Pero hoy hace 18 días que tuvo un desgarro importante y queremos a Suárez cuando esté bien. Para la eliminatoria (rumbo al Mundial de Rusia)”, declaró el seleccionador.

Asimismo, el estratega lamentó la imagen mostrada por su equipo, así como los resultados que provocaron la primera eliminación de Uruguay en fase de grupos de la Copa América por primera vez desde 1997.
“La verdad es que la imagen que dejamos esta noche distó mucho de la que veníamos dando hasta hace no mucho tiempo atrás”, consideró.
Con información de La Nación