
La Coordinación General de Protección Civil informó que los efectos de los remantes de los frentes fríos 45 y 46 mantendrán, durante las próximas horas, potencial de vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora y la formación de torbellinos. El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, informó que de acuerdo al pronóstico … Continued
La Coordinación General de Protección Civil informó que los efectos de los remantes de los frentes fríos 45 y 46 mantendrán, durante las próximas horas, potencial de vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora y la formación de torbellinos.
El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá lluvias de 50 a 75 milímetros y la formación de torbellinos, así como fuertes vientos.
El funcionario exhortó a la población a extremar precauciones ante la posibilidad de que se registre caída de granizo, lluvias y vientos fuertes.
Recomendó, de presentarse esta situación, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios, espectaculares, árboles, construcción o cables de electricidad, entre otros objetos que pudieran ser arrojados.
Sánchez Albarrán pidió a la población no cruzar por lugares con corriente de agua a fin de no ser arrastrados, y protegerse en todo momento de los cambios de temperatura.
Exhortó a la población que no tenga un lugar seguro para protegerse de las lluvias y descenso de temperatura a que solicite apoyo a las líneas de emergencia 066, y en caso de que conozcan personas vulnerables que requieran atención como migrantes, indigentes y personas que van de paso los canalicen a la Dirección de Protección Civil estatal y municipales.
Redacción