Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Alertan por posibilidad de formación de torbellinos en Tamaulipas
Foto de internet

La Coordinación General de Protección Civil informó que los efectos de los remantes de los frentes fríos 45 y 46 mantendrán, durante las próximas horas, potencial de vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora y la formación de torbellinos.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá lluvias de 50 a 75 milímetros y la formación de torbellinos, así como fuertes vientos.

El funcionario exhortó a la población a extremar precauciones ante la posibilidad de que se registre caída de granizo, lluvias y vientos fuertes.

Recomendó, de presentarse esta situación, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios, espectaculares, árboles, construcción o cables de electricidad, entre otros objetos que pudieran ser arrojados.

Sánchez Albarrán pidió a la población no cruzar por lugares con corriente de agua a fin de no ser arrastrados, y protegerse en todo momento de los cambios de temperatura.

Exhortó a la población que no tenga un lugar seguro para protegerse de las lluvias y descenso de temperatura a que solicite apoyo a las líneas de emergencia 066, y en caso de que conozcan personas vulnerables que requieran atención como migrantes, indigentes y personas que van de paso los canalicen a la Dirección de Protección Civil estatal y municipales.

Redacción