
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas consignó a dos hombres ante el Juez Cuarto de Distrito en esta entidad, luego de que les aseguraron casi dos toneladas de narcótico. La corporación federal refirió en un comunicado que elementos del Ejército Mexicano se encontraban en un puesto de Control Militar, … Continued
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas consignó a dos hombres ante el Juez Cuarto de Distrito en esta entidad, luego de que les aseguraron casi dos toneladas de narcótico.
La corporación federal refirió en un comunicado que elementos del Ejército Mexicano se encontraban en un puesto de Control Militar, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando arribaron dos hombres a bordo de un tractocamión Kenworth, con placas del Servicio Público Federal y placas del estado de Texas.
Los militares les indicaron que se orillaran para revisar la unidad y, al abrir la caja, notaron que esta carecía de sellos y además tenía olor a marihuana.
La dependencia federal agregó que detectaron que la caja tenía doble fondo, por lo que fue necesario pasar el tractocamión a revisión por Rayos Gamma, en la que descubrieron un total de 198 paquetes con mariguana, con un peso de una tonelada 980 kilos.
En consecuencia, el personal de la corporación policiaca procedió al aseguramiento de la droga y vehículo, los cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
El Ministerio Público consignó ante la autoridad jurisdiccional a los imputados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en las modalidades de transporte y posesión de marihuana.
Estas personas fueron recluidas en el Cefereso Número Ocho “Nor-Poniente”, de Guasave, Sinaloa.
Redacción