Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
PGR asegura mil 980 kilos de mariguana en Tamaulipas
Foto de archivo

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas consignó a dos hombres ante el Juez Cuarto de Distrito en esta entidad, luego de que les aseguraron casi dos toneladas de narcótico.

La corporación federal refirió en un comunicado que elementos del Ejército Mexicano se encontraban en un puesto de Control Militar, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando arribaron dos hombres a bordo de un tractocamión Kenworth, con placas del Servicio Público Federal y placas del estado de Texas.

Los militares les indicaron que se orillaran para revisar la unidad y, al abrir la caja, notaron que esta carecía de sellos y además tenía olor a marihuana.

La dependencia federal agregó que detectaron que la caja tenía doble fondo, por lo que fue necesario pasar el tractocamión a revisión por Rayos Gamma, en la que descubrieron un total de 198 paquetes con mariguana, con un peso de una tonelada 980 kilos.

En consecuencia, el personal de la corporación policiaca procedió al aseguramiento de la droga y vehículo, los cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El Ministerio Público consignó ante la autoridad jurisdiccional a los imputados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en las modalidades de transporte y posesión de marihuana.

Estas personas fueron recluidas en el Cefereso Número Ocho “Nor-Poniente”, de Guasave, Sinaloa.

Redacción