Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Cinco muertos por ataques a choferes en Acapulco
Foto de Quadratin

Una imparable serie de ataques a balazos a sitios y terminales de transporte público en Acapulco han tenido un saldo de cinco personas muertas y siete heridas.

Son cinco los ataques dirigidos contra transportistas entre el pasado jueves 3 de marzo y la noche de ayer lunes, lo mismo en colonias populares como Cumbres de Figueroa, la Progreso o el fraccionamiento Hornos, que en la zona turística.

Aproximadamente a las 15:30 horas del pasado jueves 3 de marzo, un hombre resultó herido de bala luego de que sujetos armados a bordo de un vehículo dispararan contra el sitio de taxis que se encuentra en la avenida Insurgentes esquina con Cuauhtémoc del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

El sábado 5 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, hombres armados llegaron a una terminal de camiones urbanos en la colonia Cumbres de Figueroa y abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban, matando al dueño de un camión, a un lavacoches y a un taxista.

Un día después, a las 14:00 horas del domingo 6, hombres armados a bordo de un vehículo balearon el sitio de taxis del supermercado Bodega Aurrerá, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.
En dicho ataque resultaron heridas cinco personas, entre ellas un turista menor de edad.

Cinco muertos por ataques a choferes en Acapulco - balacera-aurrera-quadratin2
Foto de Quadratín

Al día siguiente, alrededor de las 8:30 horas de ayer lunes, otro sitio de taxis fue atacado a balazos, esta vez en la calle Artículo 27 esquina con avenida Cuauhtémoc, donde no hubo lesionados.

Unas 14 horas después, a las 22:25 horas del mismo lunes, hombres desconocidos dispararon contra un sitio de taxis ubicado en la calle esquina con Costera Miguel Alemán, de la colonia Icacos, matando a dos personas e hiriendo a una más.

Una llamada al 066 reportó varias detonaciones de arma de fuego en dicho lugar por lo que la policía acudió y encontró a un hombre muerto, tirado en la vía pública.

Unos 100 metros más adelante fueron localizados dos cuerpos más, uno ya sin vida, en calidad de desconocido; y el otro herido, identificado como Omar V. de 21 años, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital más cercano.

Cinco muertos por ataques a choferes en Acapulco - balacera-acapulco-8mar-Quadratin
Foto de Quadratin

Con información de Quadratín