Minuto a Minuto

Nacional Video: Paloma Sánchez entrega más de 22 mil firmas al Senado para que Enrique Inzunza deje el cargo
La priista Paloma Sánchez llevó al Senado de la República más de 22 mil firmas ciudadanas para solicitar que Enrique Inzunza deje su escaño
Nacional IMSS: Sin conclusiones todavía sobre la muerte de cinco bebés en hospital de Durango
Cinco bebés que murieron el 21 de septiembre mientras eran atendidos en el el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Durango
Internacional Advierten que las réplicas del terremoto en Colombia “pueden durar años”
La actividad posterior al terremoto en Colombia no se limita a las réplicas, ya que también se detectó un enjambre sísmico
Nacional Sheinbaum: Investigación del Caso Ayotzinapa no parará hasta que haya justicia
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren un día después de que se presentaran nuevas líneas de investigación en el Caso Ayotzinapa
Deportes Manchester City, declarado culpable de irregularidades financieras
El Manchester City fue acusado de 115 irregularidades financieras relativas al periodo entre la temporada 2008-2009 y la 2017-2018
Cinco muertos por ataques a choferes en Acapulco
Foto de Quadratin

Una imparable serie de ataques a balazos a sitios y terminales de transporte público en Acapulco han tenido un saldo de cinco personas muertas y siete heridas.

Son cinco los ataques dirigidos contra transportistas entre el pasado jueves 3 de marzo y la noche de ayer lunes, lo mismo en colonias populares como Cumbres de Figueroa, la Progreso o el fraccionamiento Hornos, que en la zona turística.

Aproximadamente a las 15:30 horas del pasado jueves 3 de marzo, un hombre resultó herido de bala luego de que sujetos armados a bordo de un vehículo dispararan contra el sitio de taxis que se encuentra en la avenida Insurgentes esquina con Cuauhtémoc del fraccionamiento Hornos Insurgentes.

El sábado 5 de marzo, alrededor de las 19:00 horas, hombres armados llegaron a una terminal de camiones urbanos en la colonia Cumbres de Figueroa y abrieron fuego contra quienes ahí se encontraban, matando al dueño de un camión, a un lavacoches y a un taxista.

Un día después, a las 14:00 horas del domingo 6, hombres armados a bordo de un vehículo balearon el sitio de taxis del supermercado Bodega Aurrerá, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.
En dicho ataque resultaron heridas cinco personas, entre ellas un turista menor de edad.

Cinco muertos por ataques a choferes en Acapulco - balacera-aurrera-quadratin2
Foto de Quadratín

Al día siguiente, alrededor de las 8:30 horas de ayer lunes, otro sitio de taxis fue atacado a balazos, esta vez en la calle Artículo 27 esquina con avenida Cuauhtémoc, donde no hubo lesionados.

Unas 14 horas después, a las 22:25 horas del mismo lunes, hombres desconocidos dispararon contra un sitio de taxis ubicado en la calle esquina con Costera Miguel Alemán, de la colonia Icacos, matando a dos personas e hiriendo a una más.

Una llamada al 066 reportó varias detonaciones de arma de fuego en dicho lugar por lo que la policía acudió y encontró a un hombre muerto, tirado en la vía pública.

Unos 100 metros más adelante fueron localizados dos cuerpos más, uno ya sin vida, en calidad de desconocido; y el otro herido, identificado como Omar V. de 21 años, quien fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital más cercano.

Cinco muertos por ataques a choferes en Acapulco - balacera-acapulco-8mar-Quadratin
Foto de Quadratin

Con información de Quadratín