Minuto a Minuto

Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional El panetón, el pan italiano que reina en la Navidad en Perú
En Perú, el panetón es, sin duda, el dulce típico de la Navidad, ya que se compra masivamente en supermercados, se oferta en pequeñas tiendas y figura entre los regalos más tradicionales que hacen las empresas a sus trabajadores
Deportes Dictan prisión preventiva contra “Chiquimarco”, exárbitro mexicano
La juzgadora ordenó al silbante que en un plazo de tres días se ponga a disposición de las autoridades del Reclusorio Norte
Riqueza, vanidad y orgullo son tentaciones del diablo: papa Francisco

Durante la Homilía de la misa multitudinaria celebrada en Ecatepec, el papa Francisco llamó a enfrentar las tres tentaciones “que buscan degradar y degradarnos”.

Por tratarse del primer día de la Cuaresma, se leyó el fragmento del Evangelio según San Lucas, correspondiente a los días que Jesús pasó en el desierto, donde fue tentado por el diablo.

Posteriormente, el papa Francisco tomó los micrófonos para dirigir la Homilía a los fieles, donde recordó que las tres tentaciones del diablo en el desierto fueron la riqueza, la vanidad y el orgullo.

Riqueza, vanidad y orgullo son tentaciones del diablo: papa Francisco - Captura-de-pantalla-2016-02-14-a-las-12.11.42-p.m.
Foto de Con el Papa en México

El pontífice llamó a los mexicanos a resistir estas tentaciones, afirmando que sabe que no es fácil evitar la seducción del “dinero, la fama y el poder”, pero pidió optar por Jesús. Asimismo, instó a “abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios”.

Estas “tres tentaciones buscan destruir y sacar la alegría y frescura del Evangelio”, afirmó el líder de la Iglesia Católica.

El Santo Padre aseguró que la Cuaresma es el “tiempo para quitarnos la ropa de la apatía y la indiferencia”, así como “para abrir los ojos y los sentidos, desenmascarar las tentaciones que el mal quiere plasmar”.

El pontífice recalcó que las tentaciones que sufrió Cristo “nos encierran en un círculo de destrucción y de pecado”, y expresó enfáticamente que “con el demonio no se dialoga”, recordando que incluso Jesús usó las palabras de Dios y no las suyas para hablar con el diablo.

El papa envía mensaje contra la corrupción

“Es tener el pan a base del sudor del otro o hasta de su propia vida. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, sufrimiento. En una familia o una sociedad corrupta ese es el pan que se les da de comer a los propios hijos”, afirmó el papa.

Francisco ofició el domingo la que se espera sea la mayor misa multitudinaria de su visita a México en la localidad de Ecatepec, una de las más pobladas del país y que en los últimos años ha registrado un incremento de la violencia, en especial contra las mujeres.

Un día después de arremeter contra el narcotráfico y la corrupción, el papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. Es “riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta es el pan que se le da de comer a los propios hijos”.

Redacción