
Uber sufrió el año pasado una violación de seguridad que habría comprometido la información confidencial de hasta 50 mil conductores en Estados Unidos. En un comunicado, la empresa confirmó que su base de datos, la cual contenía los nombres y números de licencia de conducir de los choferes, tuvo una vulnerabilidad que pudo haber sido … Continued
Uber sufrió el año pasado una violación de seguridad que habría comprometido la información confidencial de hasta 50 mil conductores en Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa confirmó que su base de datos, la cual contenía los nombres y números de licencia de conducir de los choferes, tuvo una vulnerabilidad que pudo haber sido aprovechada por cibercriminales.
Si bien no se dio a conocer cómo se descubrió el problema, Uber admitió que un programa ajeno obtuvo acceso no autorizado en mayo del 2014, de lo cual se percató en septiembre de ese año.
La compañía anunció que la vulnerabilidad había sido reparada, además de que comenzaron a contactar a los conductores para informarles del incidente y ofrecerles una membresía gratuita de un año a un servicio de protección de identidad.
De igual manera, Uber informó que interpuso una demanda para “obtener información que pueda llevar a la identidad del programa”.
Finalmente, la empresa se disculpó por cualquier “inconveniente” que el incidente haya podido causar a los conductores.
Con información de Mashable