Minuto a Minuto

Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
Violación de seguridad afectó a 50 mil conductores de Uber
Foto de AP

Uber sufrió el año pasado una violación de seguridad que habría comprometido la información confidencial de hasta 50 mil conductores en Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa confirmó que su base de datos, la cual contenía los nombres y números de licencia de conducir de los choferes, tuvo una vulnerabilidad que pudo haber sido aprovechada por cibercriminales.

Si bien no se dio a conocer cómo se descubrió el problema, Uber admitió que un programa ajeno obtuvo acceso no autorizado en mayo del 2014, de lo cual se percató en septiembre de ese año.

La compañía anunció que la vulnerabilidad había sido reparada, además de que comenzaron a contactar a los conductores para informarles del incidente y ofrecerles una membresía gratuita de un año a un servicio de protección de identidad.

De igual manera, Uber informó que interpuso una demanda para “obtener información que pueda llevar a la identidad del programa”.

Finalmente, la empresa se disculpó por cualquier “inconveniente” que el incidente haya podido causar a los conductores.

Con información de Mashable