Minuto a Minuto

Internacional Colocan cruz a la Sagrada Familia de Barcelona; es ya la iglesia más alta del mundo
La Sagrada Familia es la iglesia más alta del mundo, por encima de la de Ulmer Münster en Alemania
Economía y Finanzas Corte Suprema de EE.UU. declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La decisión de la Corte Suprema de EE.UU. significa un duro revés a la política de aranceles de Donald Trump
Internacional El mono Punch y su inseparable peluche conquistan Japón y las redes sociales
El mono Punch, de tan solo siete meses, se ha convertido en el protagonista del zoológico de Ichikawa, en Japón
Nacional Ataque a balazos en Apaseo El Alto, Guanajuato, deja tres muertos
Sujetos armados irrumpieron en un autolavado de Apaseo El Alto, Guanajuato, para abrir fuego contra varias personas
Internacional Transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible
La presión estadounidense paraliza progresivamente la economía de Cuba, que se encontraba ya en una situación muy precaria.
Revelan a ganador de “Copa del Mundo” de drones
Foto de Bloomberg

La compañía suiza Flyability S.A. se proclamó ganadora de Drones For Good, ya conocida como la “Copa del Mundo” de los drones, y que otorgó un millón de dólares al primer lugar del evento que se llevó a cabo en Dubai.

El robot de Flyability, conocido como Gimball, posee la característica única de poder rebotar en paredes y otros obstáculos durante el vuelo.

Para resolver uno de los problemas más reportados de los drones, la compañía suiza se inspiró en el vuelo de los insectos, indicó Patrick Thevoz, de 29 años, uno de los co-fundadores.

El diseño de igual manera aumenta la seguridad para los usuarios y otras personas, ya que el impacto del robot no lastima.

“Algunos drons son verdaderamente peligrosos para los humanos, y los humanos tienen la tendencia de querer drones”, dijo Thevoz, indicando que las personas que no están acostumbradas a trabajar con un dron “tienden a usarlo inmediatamente”.

Para ganar la competición, los equipos debían demostrar que su tecnología ofrecía un servicio público en áreas como apoyo en desastres, ayuda humanitaria, logísticas o educación; para lo cual contaban con tres años de desarrollo, además de presentar una demostración en vivo.

El robot de Flyability puede ser usado para actividades de búsqueda y rescate, y ya tiene distintos clientes en Europa, lo cual utilizará la compañía para pasar de la fase de prototipo a la producción en masa.

Otros de los finalistas fueron Dronlife, de España, cuyo dron entrega órganos para transplantes; BioCarbon Engineering del Reino Unido, que creó un dron que planta árboles; los alemanes de Quantum, cuyo robot monitorea condiciones de las cosechas; y el dron australiano, que entrega paquetes.

Con información de Bloomberg