Minuto a Minuto

mundial 2026 Raúl Jiménez y César Huerta se unirán a la concentración del Tricolor
Raúl Jiménez y César Huerta reportarán a la concentración del Tricolor este jueves 28 de mayo de 2026 en California
Nacional Video: Mujer cae de puente peatonal a vías de la Línea A del Metro CDMX
Una mujer cayó a las vías del Metro CDMX, desde un puente peatonal, al intentar ser puesta a salvo por un policía y un bombero
mundial 2026 Maná promoverá la paz en inauguración del Mundial 2026
Fher Olvera, vocalista de Maná, dio un adelanto del show que ofrecerá la agrupación en la inauguración del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología YouTube añade etiquetas para identificar contenido generado con IA
La presencia de las etiquetas de IA no afectará las recomendaciones del video ni su monetización
Ciencia y Tecnología Estudio revela el efecto de 21 días sin el celular en estudiantes: dormir mejor, menos depresión y paz mental
Un estudio detalló que dejar voluntariamente de usar el celular durante tres semanas mejoró el bienestar de estudiantes en Europa
Video: Camión de gas explota en autopista de Chile; hay 4 muertos
Explosión de camión cargado de gas licuado en Santiago, Chile. Foto de EFE

Un camión que transportaba gas licuado explotó en una autopista de Santiago, la capital de Chile, provocando la muerte de cuatro personas y dejando al menos otras 17 heridas, diez de ellas en estado grave.

La explosión sucedió en la intersección de la autopista más importante del país, la Ruta 5, con una secundaria y generó un gran incendio que alcanzó a otros siete vehículos, que a la misma hora iban transitando por la autopista, y también un desguace de vehículos, informó la policía chilena.

“Ha significado diez personas heridas graves de diversa consideración que han sido trasladados a distintos centro de salud”, indicó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.

Además, agregó, que al menos otras siete personas llegaron por sus propios medios a algunos centros de salud.

Las víctimas son todas adultas y la mayoría de ellas automovilistas, aunque las cifras no son definitivas.

Según explicó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la hipótesis inicial apunta a “una fuga en alguna de las válvulas del camión y que, por alguna razón, se produjo una chispa que explotó en toda una nube de gas”.

Con información de EFE