Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Ataque a balazos en Apaseo El Alto, Guanajuato, deja tres muertos
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un ataque armado en un autolavado en Apaseo El Alto, Guanajuato, dejó tres muertos la tarde del jueves 19 de febrero de 2026.

Dicha agresión a balazos se registró aproximadamente a las 17:00 h en el inmueble ubicado sobre las calles Nicolás Bravo Independencia, en la colonia Centro.

Medios locales detallaron que sujetos armados llegaron al autolavado a bordo de un vehículo, para abrir fuego contra quienes se encontraban en dicho sitio.

Fuerzas de seguridad implementaron un fuerte operativo en el lugar de los hechos, donde se confirmó que al interior del negocio se encontraban tres hombres con heridas provocadas por impactos de bala.

Paramédicos confirmaron que dos hombres ya no presentaban signos vitales, mientras que otra más fue llevada de emergencia a un hospital de la zona, en donde murió minutos después de ser ingresada.

La zona del ataque armado fue acordonada y resguardada por autoridades municipales y federales. Peritos de la Fiscalía de Guanajuato recabaron los primeros indicios e iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente.

Ninguna autoridad de la entidad ha informado de personas detenidas por esta agresión en Apaseo El Alto la tarde del jueves 19 de febrero de 2026.

Guanajuato es uno de los estados más peligrosos del país, al ser una de las entidades que agrupa el mayor número de homicidios.

Con información de López-Dóriga Digital