Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Nacional Continúa este domingo la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Dell admite falla de seguridad en sus computadoras

Investigadores especializados en ciberseguridad descubrieron desde el pasado mes de agosto que algunos modelos de PC del fabricante Dell tienen un fallo de seguridad que permitiría a los hackers acceder a los datos personales de los usuarios.

El día de hoy, Dell lo admitió.

Esta falla representa una “profunda falla de seguridad” que podría permitir el acceso a los datos bancarios y otros datos personales, señalaron los expertos.

Dell admite falla de seguridad en sus computadoras - 86848359_gettyimages-160771619

Un usuario publicó en Reddit haber descubierto que en su máquina Dell viene pre-instalado este software con un certificado root pre-instalado llamado eDellRoot. Este daría por buenas las conexiones cifradas sin estar verificadas por una autoridad.

En un comunicado difundido el lunes, Dell reconoció la vulnerabilidad y anunció que publicará una guía para extraer el software que produjo esta falla.

“Nos dimos cuenta de que un certificado (eDellRoot), instalado en nuestras PCs por nuestra aplicación Dell Foundation Services, introdujo involuntariamente una vulnerabilidad de seguridad. El certificado se implementó como parte de una herramienta de apoyo y con la intención de hacerlo más rápido y más fácil el servicio para nuestros clientes. La seguridad y privacidad de los clientes es una de las principales preocupaciones y prioridades de Dell; lamentamos profundamente que esto haya sucedido y estamos tomando medidas para remedirlo”, señaló.

La compañía hizo hincapié en que el certificado no era “malware o adware”, ni era “utilizado para recopilar información personal de los clientes”.

Dell admite falla de seguridad en sus computadoras - dell_inspiron_15_5000_5

La firma aseguró de igual forma que empezarán a resolver el problema desde hoy.

“Vamos a impulsar una actualización de software a partir del 24 de noviembre que compruebe el certificado y, si se detecta sea eliminado. Además, el certificado será retirado de todos los sistemas Dell que salgan de ahora en adelante”, concluyó.

Con información de BBC