Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy jueves 8 de octubre de 2026: ¿Cuáles son las alcaldías afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 8 de octubre de 2026
Internacional Trump considerará “enemigo” a quien diga ‘inteligencia artificial’ en vez ‘superinteligencia’
Trump anunció que la Casa Blanca considera 'enemigo' a cualquiera que utilice el término 'inteligencia artificial' en lugar de superinteligencia
Nacional Suspenden clases por el huracán ‘Isaías’ y la tormenta tropical ‘Simón’
Estos son los estados donde se suspendieron las clases por las lluvias del huracán 'Isaías' y la tormenta tropical 'Simón'
Nacional Cae acosador de mujeres en el Bosque del Ocotal, Cuajimalpa; sería agresor de la pentatleta Catherine Mayran
Un sujeto de 27 años fue detenido por acosar mujeres en el Bosque del Ocotal, alcaldía Cuajimalpa
Deportes Gran Piemonte 2026: ¿Cómo le fue al ciclista mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) compitió este jueves 8 de octubre en la 110º edición del Gran Piemonte 2026, en Italia
Localizan muerto al cuarto minero atrapado en Sinaloa
Labores de rescate en mina Santa Fe de Sinaloa. Foto de CNPC

Autoridades localizaron sin vida al cuarto y último trabajador que había quedado atrapado tras un derrumbe en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, que colapsó el pasado 25 de marzo, en el que otros dos mineros fueron rescatados vivos y uno más muerto.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó del hallazgo del cuerpo del hombre, identificado como Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, de 54 años, quien fue localizado a las 2:15 h local, tras 33 días de operaciones ininterrumpidas.

Localizan muerto al cuarto minero atrapado en Sinaloa - labores-de-rescate-en-mina-santa-fe-en-el-rosario-sinaloa
Labores de rescate en mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa. Foto de CNPC

El derrumbe ocurrió el pasado 25 de marzo, alrededor de las 15:00 h local, cuando colapsó la presa de jales al interior de la mina, estructura donde se acumulan los residuos de la extracción.

Al momento del siniestro había 25 trabajadores dentro del yacimiento, de los que 21 lograron salir por sus propios medios y cuatro quedaron atrapados.

Tras los trabajos de rescate, fueron localizados con vida José Alejandro Cástulo Colín, la noche del 29 de marzo, y Francisco Zapata Nájera, el 7 de abril.

Asimismo, el 8 de abril fue recuperado el cuerpo sin vida de Abraham Aguilera Aguilera.

Tras el hallazgo del último minero, el Gobierno de México y las autoridades locales aseguraron que mantienen el compromiso de brindar acompañamiento y apoyo a la familia de Leandro Isidro Beltrán Reséndiz durante este proceso.

Sinaloa es uno de los principales estados productores de minerales en el país, en un sector que aporta algo más del 2 por ciento del PIB nacional, según datos de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm).

Con información de EFE