Minuto a Minuto

Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Foto de James Day / Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este lunes 27 de abril de 2026 que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará sobre el interior de la República Mexicana, generando un ascenso de las temperatura.

Por medio de un comunicado, se mantendrá la onda de calor en Durango (noroeste), Sinaloa (centro), Nayarit (sur), Jalisco (oeste y sur), Colima (este), Michoacán (sur y suroeste), Guerrero (noroeste, este y sur), Morelos, Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (centro y sur), Guanajuato (noreste), Querétaro (centro), Hidalgo (norte y este), Veracruz (centro), Oaxaca (sur), Chiapas (centro y noreste), Zacatecas (norte, centro y sur), Aguascalientes, Puebla (norte y suroeste), Tlaxcala (este y sur), Estado de México (noreste y suroeste), Ciudad de México, Tabasco (centro y este), Campeche (costa), Yucatán (oeste y suroeste) y Quintana Roo (oeste), iniciando en Chihuahua (suroeste).

Por otra parte, el frente frío 47 recorrerá el norte del país y en interacción con una línea seca en el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo, y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además de zonas del centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para el lunes 27 de abril de 2026:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala,  Guerrero y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Temperaturas máximas mayores a 45 °C: Durango (oeste), Sinaloa (norte y centro), Michoacán (suroeste), Guerrero (noroeste), Tamaulipas (centro), San Luis Potosí (sur) y Oaxaca (sur).
  • De 40 a 45 °C: Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Jalisco (sur y suroeste), Morelos (sur), Coahuila (noreste y este), Nuevo León (norte y este), Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Veracruz (centro y sur), Chiapas (norte y oeste), Tabasco, Campeche (norte y costa), Yucatán (oeste y suroeste) y Quintana Roo (oeste).
  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur (sur), Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Estado de México (suroeste).
  • De 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital