Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Carlos Ahumada se allana a solicitud de extradición a México; cuenta con amparo
Carlos Ahumada. Foto de Archivo / Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que el empresario Carlos Ahumada se allanó a la solicitud de extradición a México correspondiente a la acusación de fraude que pesa en su contra en la capital del país.

Ahumada Kurtz fue detenido el viernes en Panamá al contar con una ficha roja de Interpol, y luego deportado a Paraguay 24 horas después, luego de que autoridades mexicanas no respondieran a la solicitud de extradición. Este mismo lunes, la FGR aclaró que materia federal “no existe ningún asunto pendiente” con el empresario.

La información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos “A”, violentó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, indicó la autoridad federal en el boletín de prensa.

La Procuración General de Argentina informó que Carlos Ahumada “manifestó que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito de fuero común de fraude en la CDMX“. Es decir, que el empresario declaró su voluntad de someterse a la pretensión de las autoridades capitalinas de ser trasladado a México para que responda a las acusaciones en su contra.

Al respecto, se les informa a las autoridades de la República Argentina cuál es la situación de dicho amparo, para los efectos legales que ellos tengan a bien determinar“, expuso la FGR.

Antes de la detención del empresario argentino-mexicano, se dio a conocer que una jueza federal concedió una suspensión provisional contra Carlos Ahumada contra la orden de aprehensión emitida por autoridades de la Ciudad de México en el año 2019.

Dicha medida evita que el empresario sea detenido a menos que se trate de un delito grave, aunque deberá pagar un monto de 79 mil 500 pesos como garantía.

Ahumada es acusado de fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones (ahora alcaldías) de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital