Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Asesinan en Salvatierra a 12 personas; víctimas realizaban posada
Autoridades en Ex Hacienda San José del Carmen. Foto de @LaVozInformati2

Un ataque armado durante una posada en Salvatierra, Guanajuato, dejó 12 personas muertas.

La madrugada de este domingo sujetos armados irrumpieron en la Ex Hacienda San José del Carmen mientras se llevaba a cabo un festejo navideño.

Además de disparar contra los asistentes a la posada, los responsables incendiaron al menos cuatro vehículos.

Primeros informes señalan que diez personas murieron en el lugar, una más de camino a un hospital y otra más al recibir atención médica hospitalaria.

Entre las víctimas se encuentra un joven de 17 años de edad, en tanto que dos mujeres fueron identificadas como Macarena y Thalía.

Germán Cervantes, presidente municipal de Salvatierra, condenó los hechos y se manifestó a disposición de la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que una célula de trabajo multidisciplinaria en homicidios ya investiga lo ocurrido.

Igualmente por el asesinato de cuatro hombres en Salamanca, quienes se encontraban en una barbería.

Con información de El Sol del Bajío y Periódico AM