Minuto a Minuto

Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Asesinan en Salvatierra a 12 personas; víctimas realizaban posada
Autoridades en Ex Hacienda San José del Carmen. Foto de @LaVozInformati2

Un ataque armado durante una posada en Salvatierra, Guanajuato, dejó 12 personas muertas.

La madrugada de este domingo sujetos armados irrumpieron en la Ex Hacienda San José del Carmen mientras se llevaba a cabo un festejo navideño.

Además de disparar contra los asistentes a la posada, los responsables incendiaron al menos cuatro vehículos.

Primeros informes señalan que diez personas murieron en el lugar, una más de camino a un hospital y otra más al recibir atención médica hospitalaria.

Entre las víctimas se encuentra un joven de 17 años de edad, en tanto que dos mujeres fueron identificadas como Macarena y Thalía.

Germán Cervantes, presidente municipal de Salvatierra, condenó los hechos y se manifestó a disposición de la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos y detención de los responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que una célula de trabajo multidisciplinaria en homicidios ya investiga lo ocurrido.

Igualmente por el asesinato de cuatro hombres en Salamanca, quienes se encontraban en una barbería.

Con información de El Sol del Bajío y Periódico AM