Minuto a Minuto

Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Internacional Robert F. Kennedy Jr. admite haber consumido cocaína “sobre los asientos de los inodoros”
La confesión de Kennedy Jr. sobre su consumo de cocaína se produjo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por Theo Von
Internacional EE.UU. denuncia que agentes cubanos “acosaron” a Mike Hammer, encargado de negocios en La Habana
"Responderemos en consecuencia con sanciones de visado", dijeron las autoridades ante el reciente acoso denunciado contra Mike Hammer
Entretenimiento Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Franco Nero destacó a personalidades como Luciano Pavarotti, Anna Magnani y a otros italianos que también forman parte del pase de la fama
Con obras terminadas se llegará al AIFA en 45 minutos desde centro de CDMX, promete AMLO
Foto de @AIFA_MEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando se termine la obra que irá de Buenavista, en la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se podrá llegar en un lapso de 45 minutos a la nueva terminal aérea.

López Obrador llevó a cabo este lunes su conferencia matutina en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya inauguración se realizó este 21 de marzo, en donde apuntó que una de las obras que se realizó fue la ampliación de la autopista México-Pachuca.

“Nos da mucho gusto llevar a cabo esta conferencia de prensa, iniciando la semana, aquí en el Aeropuerto Felipe Ángeles (…) El tema del acceso al aeropuerto ha sido motivo de alguna desinformación y polémica, por eso consideramos importante dar a conocer lAs obras que se han realizado y que se van a seguir llevando a cabo para tener un acceso seguro, rápido, pronto, al AIFA”, refirió.

“Puedo informar entre otras obras, ya se amplió la autopista de la CDMX a Pachuca a ocho carriles, ya se puede hacer este traslado en la autopista con ocho carriles (…) todo esto se llevó a cabo para tener un mejor acceso al Aeropuerto Felipe Ángeles, y así muchas obras de vialidad que ya se terminaron, otras que están en proceso”, destacó.

Una de ellas, que va a ser muy importante es la terminación del tren, desde el AIFA hasta Buenavista en el tramo que falta, que es el de Lechería al Aeropuerto. Cuando se tenga esta obra concluida, del tren de Buenavista a este aeropuerto, se van a hacer 45 minutos, del centro de la CDMX a este aeropuerto”, agregó.

En el día de la inauguración del AIFA, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, apuntó que se realizarán 20 operaciones: cuatro de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, dos de Conviasa (Venezuela), dos de Aviación General desde Estados Unidos, dos de carga y seis vuelos de helicópteros.

El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual inició operaciones este 21 de marzo.

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de López-Dóriga Digital