Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Despega primer vuelo desde el AIFA, rumbo a Tabasco
Vuelo inaugural del AIFA. Captura de pantalla / Radio Fórmula

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones con un vuelo con destino a Tabasco, estado de nacimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vuelo inaugural estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.

Se prevé que este 21 de marzo, día de la inauguración del AIFA haya vuelos hacia y desde las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Mérida.

Además, a las 16:00 h está programado el primer despegue internacional, a Caracas, Venezuela.

https://twitter.com/AISL_mx/status/1505878707344486400

En total, serán 20 las operaciones de este lunes en el AIFA, que incluyen dos vuelos privados desde Estados Unidos y dos más de carga.

Respecto a los taxis aéreos, el servicio correrá a cargo de 6 helicópteros.

El AIFA es uno de los megaproyectos prometidos por el sexenio del presidente López Obrador.

Su construcción causó polémica por significar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción inició en el Gobierno anterior.

El AIFA, a un costado de la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, alberga además el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación.

https://twitter.com/sarapablo1/status/1505893195397447683

Con información de López-Dóriga Digital