Minuto a Minuto

Internacional Detienen “de forma violenta” a Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz
La premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, fue arrestada "de forma violenta" por fuerzas de seguridad iraníes
Internacional Jueza de EE.UU. prohíbe volver a detener al salvadoreño Kilmar Ábrego tras su liberación
La jueza Paula Xinis emitió una orden para que Kilmar Ábrego no pueda ser detenido de nueva cuenta en EE.UU.
Internacional Diez años del Acuerdo de París, ¿en qué consiste exactamente?
El Acuerdo de París fue firmado en su momento por casi todos los países del mundo, salvo excepciones como Irán, Libia o Yemen,
Nacional Habrá 4 manifestaciones en la CDMX hoy 12 de diciembre
Este viernes 12 de diciembre se esperan cuatro manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 12 de diciembre de 2025 en México: En estos estados habrá lluvias
El Meteorológico Nacional detalló que canales de baja presión ocasionarán lluvias en varias entidades del país este 12 de diciembre
Despega primer vuelo desde el AIFA, rumbo a Tabasco
Vuelo inaugural del AIFA. Captura de pantalla / Radio Fórmula

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones con un vuelo con destino a Tabasco, estado de nacimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vuelo inaugural estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.

Se prevé que este 21 de marzo, día de la inauguración del AIFA haya vuelos hacia y desde las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Mérida.

Además, a las 16:00 h está programado el primer despegue internacional, a Caracas, Venezuela.

https://twitter.com/AISL_mx/status/1505878707344486400

En total, serán 20 las operaciones de este lunes en el AIFA, que incluyen dos vuelos privados desde Estados Unidos y dos más de carga.

Respecto a los taxis aéreos, el servicio correrá a cargo de 6 helicópteros.

El AIFA es uno de los megaproyectos prometidos por el sexenio del presidente López Obrador.

Su construcción causó polémica por significar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción inició en el Gobierno anterior.

El AIFA, a un costado de la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, alberga además el Museo del Mamut y el Museo Militar de Aviación.

https://twitter.com/sarapablo1/status/1505893195397447683

Con información de López-Dóriga Digital