Minuto a Minuto

Nacional Murió Manuel Gurría, exgobernador de Tabasco
El exgobernador de Tabasco, Manuel Gurría Ordóñez, murió a los 95 años de edad
Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Iglesia condena resolución del Tribunal Electoral contra ministros de culto
Foto de @IglesiaMexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano se manifestó en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se determinó que ministros de culto transgredieron los principios de separación Iglesia-Estado, equidad e igualdad en la contienda.

La Sala Superior del Tribunal declaró existente la infracción atribuida al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el sacerdote Mario Ángel Flores Ramos, al considerar que realizaron manifestaciones que impactaron en el proceso electoral federal al pretender influir en el sentido del voto de la ciudadanía.

Ante la resolución la Iglesia católica de México dijo que los razonamientos expresados por los magistrados son violatorios del derecho a la libertad de expresión.

Ninguno de los ministros de culto se manifestó específicamente a favor o en contra de un candidato o partido político determinado, sino que -en ejercicio de su libertad de expresión- hicieron pronunciamientos personales sobre la realidad social del país”, argumentó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se dijo confiada en que la Secretaría de Gobernación (Segob) determinará lo que corresponda de manera legal, justa y en pleno respeto a los derechos de los ministros de culto y ciudadanos mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital