Iglesia condena resolución del Tribunal Electoral contra ministros de culto
Foto de @IglesiaMexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano se manifestó en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se determinó que ministros de culto transgredieron los principios de separación Iglesia-Estado, equidad e igualdad en la contienda.

La Sala Superior del Tribunal declaró existente la infracción atribuida al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el sacerdote Mario Ángel Flores Ramos, al considerar que realizaron manifestaciones que impactaron en el proceso electoral federal al pretender influir en el sentido del voto de la ciudadanía.

Ante la resolución la Iglesia católica de México dijo que los razonamientos expresados por los magistrados son violatorios del derecho a la libertad de expresión.

Ninguno de los ministros de culto se manifestó específicamente a favor o en contra de un candidato o partido político determinado, sino que -en ejercicio de su libertad de expresión- hicieron pronunciamientos personales sobre la realidad social del país”, argumentó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se dijo confiada en que la Secretaría de Gobernación (Segob) determinará lo que corresponda de manera legal, justa y en pleno respeto a los derechos de los ministros de culto y ciudadanos mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital