Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Suman 105 menores de edad vacunados contra COVID-19 con amparo en CDMX
Vacunas contra COVID-19. Foto de EFE/Archivo.

En la Ciudad de México suman 105 menores de edad que se han vacunado contra COVID-19 tras la tramitación de un amparo, reveló  Oliva López Arellano, la secretaria de Salud local.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que la Administración local ha recibido 141 amparos en total, siendo 36 los que siguen en proceso de espera.

La secretaria de Salud capitalina apuntó que actualmente continúa el registro de menores de edad con comorbilidades para recibir la vacuna contra COVID-19.

Una vez que termine el registro, el biológico se aplicará en macrounidades y a domicilio, para los menores que estén en estado de postración.

Comentó que los padres de familia deberán presentar un comprobante médico sobre la comorbilidad que parece el menor que recibirá el biológico.

En la Ciudad de México se tiene previsto vacunar contra COVID-19 a 200 mil menores de edad con comorbilidades, pero la cifra final se sabrá hasta que concluya el registro.

López Arellano comentó anteriormente que en la capital no hay restricciones que impidan vacunar a menores de más de 12 años.

En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna limitación, tenemos vacunas Pfizer, que es la que estamos usando porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad y estamos atendiendo”, aseguró en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital