Suman 105 menores de edad vacunados contra COVID-19 con amparo en CDMX

Suman 105 menores de edad vacunados contra COVID-19 con amparo en CDMX - Abdala Vacunas contra COVID-19. Avala EE.UU. tercera dosis de vacuna contra COVID-19 para personas inmunodeprimidas. Foto de EFE/Archivo.
Vacunas contra COVID-19. Foto de EFE/Archivo.

En la Ciudad de México 105 menores de edad han recibido la vacuna contra COVID-19 tras tramitar un amparo, informó la Secretaría de Salud local

En la Ciudad de México suman 105 menores de edad que se han vacunado contra COVID-19 tras la tramitación de un amparo, reveló  Oliva López Arellano, la secretaria de Salud local.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que la Administración local ha recibido 141 amparos en total, siendo 36 los que siguen en proceso de espera.

 

 

La secretaria de Salud capitalina apuntó que actualmente continúa el registro de menores de edad con comorbilidades para recibir la vacuna contra COVID-19.

Una vez que termine el registro, el biológico se aplicará en macrounidades y a domicilio, para los menores que estén en estado de postración.

Comentó que los padres de familia deberán presentar un comprobante médico sobre la comorbilidad que parece el menor que recibirá el biológico.

En la Ciudad de México se tiene previsto vacunar contra COVID-19 a 200 mil menores de edad con comorbilidades, pero la cifra final se sabrá hasta que concluya el registro.

López Arellano comentó anteriormente que en la capital no hay restricciones que impidan vacunar a menores de más de 12 años.

En cuanto tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo. No tenemos ninguna limitación, tenemos vacunas Pfizer, que es la que estamos usando porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad y estamos atendiendo”, aseguró en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital

#amparocoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad