Minuto a Minuto

Nacional FGR ordena a la FEMDO atraer la investigación por el ‘huachicol’ localizado en Guanajuato
La FEMDO atrajo la investigación por los 59 millones de litros de 'huachicol' localizado en Guanajuato en la previa
Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Detienen a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras ataque armado
Aparte de las detenciones, se aseguraron 17 armas largas, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Aplicarán segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en 5 alcaldías de CDMX
Foto de Secretaría de Salud CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes la Fase 32 de la vacunación contra COVID-19, donde se aplicarán segundas dosis en cinco alcaldías.

Entre el 12 y el 16 de octubre, se aplicarán segundas dosis de la marca AstraZeneca a adultos de 30 y 39 años de edad en la alcaldía Tlalpan, donde se planean aplicar 93 mil 330 vacunas.

Las sedes e vacunación en Tlalpan serán la Escuela Nacional Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Entre el 12 y el 13 de octubre, se aplicarán segundas dosis de la marca Astrazeneca a adultos de entre 18 y 29 años de edad en las demarcaciones  Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Las sedes de vacunación en este caso son las siguientes:

  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI.
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Se han aplicado en la Ciudad de México un total de  12 millones 198 mil 261 dosis hasta este viernes.

El 98.7 por ciento de los residentes capitalinos, siete millones 75 mil 399 personas, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19; mientras que el 76 por ciento de los habitantes, cinco millones 406 mil 227 personas, tienen su esquema completo.

La Ciudad de México estará la próxima semana en Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19.

Tenemos buenas noticias: en el Semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y de hecho estamos en puntajes color verde, pero hay que esperar “, reveló Eduardo Clark.

Con información de López-Dóriga Digital