Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Gobierno británico emitirá certificados de vacunación en septiembre
Gobierno británico emitirá certificados de vacunación en septiembre. Foto de EFE

El Gobierno británico planea emitir certificados de vacunación contra el COVID-19 a partir de septiembre en Inglaterra, que serán requeridos para entrar en bares, restaurantes y clubes nocturnos, como manera de controlar una nueva ola del coronavirus, revela el periódico The Times.

El Ejecutivo confía en que la emisión de estos documentos animará a los jóvenes a vacunarse con la pauta completa, teniendo en cuenta que los no están vacunandos están aumentando los contagios de la variante delta, que actualmente predomina en el Reino Unido.

Según pudo saber el rotativo, el Gobierno decidió no emitir certificados este mes porque supondría discriminar a los más jóvenes que aún no han recibido la segunda dosis del preparado.

El próximo 19 de julio se levantarán en Inglaterra las últimas restricciones, por lo que mantener la distancia social o llevar mascarillas pasará a ser optativo, si bien la oposición política y los expertos piden mantener estas últimas en el transporte público.

El Gobierno estima que a partir de mediados de septiembre, según el diario, todos los mayores de 18 años habrán recibido la pauta completa de vacunación y podrá emitir los certificados, que en el Reino Unido han empezado a denominarlos “pasaportes de vacunación”.

“En el otoño, los pasaportes pueden convertirse en un instrumento importante que nos permitirá mantener” la economía abierta, señaló al rotativo un fuente de la residencia oficial de Downing Street.

Hasta ahora, el 86.8 por ciento de la población adulta ha recibido la primera dosis y el 65.3 por ciento de los adultos las dos.

Según las últimas cifras oficiales, ayer se registraron 35 mil 707 nuevos contagios en el Reino Unido y otras 29 muertes.

Con información de EFE