Minuto a Minuto

Nacional Prevén lluvias intensas y descargas eléctricas en varios estados del país
El SMN pronostica lluvias fuertes a intensas en al menos seis estados debido a la presencia del monzón mexicano e inestabilidad atmosférica
Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Giran órdenes de aprehensión contra presuntos responsables del asesinato de empresario francés
Baptiste Jacques Daniel Lormand, ciudadano francés asesinado en la Ciudad de México. Foto de Facebook

Elementos de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro cumplieron dos órdenes de aprehensión contra Miguel Ángel ‘N’, alias ‘El Tinoco’, y Mario Alberto ‘El Pelón‘ por el homicidio del empresario francés, Baptiste Jaques Daniel Lorman y su socio Luis Ernesto Orozco.

Ambos están acusados del delito de homicidio calificado con ventaja y saña contra el empresario francés.

Las dos órdenes de aprehensión fueron cumplidas en el reclusorio norte donde se encuentran actualmente los imputados ambos enfrentando procesos por delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a un juez de control las dos órdenes de aprehensión después de que se comprobara que los sujetos participaron en el asesinato.

En noviembre de 2020, el empresario de origen francés y su socio fueron encontrados sin vida en un camino de terracería ubicado en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

Trascendió que tenían huellas de golpes y estaban amarrados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que se trató de un robo con un alto grado de violencia, presuntamente por una botella de alcohol de alta gama comercial.

Con información de López-Dóriga Digital