Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Investigan quién fue la persona que contactó a socio de empresario francés para la venta de botella de alcohol, confirma García Harfuch

Investigan quién fue la persona que contactó a socio de empresario francés para la venta de botella de alcohol, confirma García Harfuch - Baptiste Jacques Daniel Lormand. Foto de Facebook
Baptiste Jacques Daniel Lormand. Foto de Facebook

Omar García Harfuch indicó que se busca a la persona que contactó Luis Orozco, socio del empresario Baptiste Jacques Daniel, asesinado en la Ciudad de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que se busca a la persona que contactó Luis Enrique Orozco, socio del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand, para realizar un negocio de venta de botellas de bebidas alcohólicas de alta gama.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, García Harfuch señaló que la persona que contactó a los empresarios debió ser alguien de mucha confianza al grado que aceptaron realizar la negociación en un lugar a la salida de la Ciudad de México.

“Lo que tenemos que aclarar es quién es el que contacta al señor Orozco para que lo haga ir allá, para que ambos estén confiados en ir allá. Hoy sabemos a que a él lo contactan cerca de las 17:00 h. No sabemos todavía si había habido un contacto previo”, señaló García Harfuch.

 

El titular de la SSC conformó que las investigaciones revelaron que el detenido de este lunes por el caso está relacionado directamente con el asesinato.

“Podemos afirmar que las investigaciones ubican a este sujeto en circunstancia de tiempo, modo y lugar coincidentes con el doble homicidio. Es decir, que no hay duda que esta persona estaba en el lugar del homicidio, donde fueron abandonados los cuerpos, en el recorrido, etcétera”, señaló.

 

Aseguró que, a 24 horas de la detención, se espera que haya más aprehensiones por este caso.

Señaló que en la madrugada se llevaron a cabo dos cateos en dos domicilios en los que decomisaron diversos indicios como droga, armas de fuego y cajas de botellas de alcohol que la fiscalía determinará si son de las que se buscan.

Aclaró que las tres personas más que fueron detenidas están relacionadas con el predio pero no con el doble homicidio.

García Harfuch indicó que no especularía pero que los primeros reportes indican que las botellas de alcohol, que habrían sido el móvil del robo y posterior asesinato del empresario, tendrían un costo de 100 mil pesos cada una.

Cronología del crimen

El secretario de Seguridad Ciudadana detalló la cronología del asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es notificada de la desaparición un día después de ocurrida.

En ese momento, se instruye a la SSC coadyuvar con las investigaciones.

Con los elementos que se contaba se determinó que no se trataba de ningún secuestro porque no había habido la petición de un rescate.

A partir de ese momento surge una nueva línea de investigación que sugiere que los asesinados habrían tratado de comercializar cinco botellas de alcohol de precios muy elevados.

Con ese motivo, Luis Enrique Orozoco y Baptiste Jacques Daniel Lormand se reunirían con los supuestos compradores.

Orozco salió de su domicilio en Naucalpan a las 18:46 h del jueves. Daniel Lormand unos 10 o 15 minutos después de la zona de Polanco.

A las 19:40 h las dos víctimas se encontraban en la orilla de la carretera a Cuernavaca, en San Andrés Totoltepec.

Ambos permanecieron allí unos 20 minutos.

Dos vehículos arribaron al lugar y dos de sus ocupantes conversaron brevemente con las víctimas.

Esa es la última imagen que se tiene de ambos.

El sábado los cuerpos del empresario y su socio fueron localizados en Magdalena Petlacalco, casi a un kilómetro del lugar donde fueron vistos por última vez.

En dicha zona también fueron encontrados los dos vehículos de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital

asesinatocuernavacaempresariosociotlalpanvehiculosvíctimas
Menú de accesibilidad