Entrega FGJ cuerpo de ciudadano francés asesinado en CDMX a familiares
Baptiste Jacques Daniel Lormand, ciudadano francés asesinado en la Ciudad de México. Foto de Facebook

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que ya entregó a familiares los cuerpos de un ciudadano francés y su socio, hallados muertos en Tlalpan.

Los cuerpos de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco fueron hallados la madrugada del sábado en un camino de terracería ubicado en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, aseguró que desde que se recibió la denuncia de desaparición de ambos hombres se iniciaron los protocolos para su localización.

Los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo hasta ahora apuntan a que los hechos que derivaron en su muerte posiblemente ocurrieron al sur de la Ciudad de México y podrían estar relacionados a la actividad laboral de ambas personas, quienes eran socios comerciales”, apuntó.

Las familias de ambas víctimas fueron canalizadas a las Células de Atención a Víctimas para los trámites correspondientes y la continuación de la investigación.

Baptiste Jacques y Luis Orozco. Foto de @c4jimenez

La FGJ mencionó que especialistas en criminalística, fotografía y química trabajan en la elaboración de los dictámenes que permitan fortalecer las indagatorias.

Asimismo, ya se procedió con la búsqueda de testigos y la localización de cámaras de seguridad para establecer líneas completas de investigación.

En conferencia previa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, detalló que las primeras indagatorias apuntan a que se trató de un robo.

Agregó que no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o extorsión por cobro de piso.

La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay investigaciones que apuntan a quisieron robarles la mercancía que estaban ofreciendo en venta”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital