Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Precios de la gasolinas alcanzan máximo histórico en México
Estación de gasolina en México. Foto de Xeva

El precio de las gasolinas en México alcanzaron este marzo su máximo histórico, cuando los costos más altos se registraron en 2017.

La gasolina Magna, que en abril de 2020 se llegó a vender en 15.10 pesos por litro, subió a 20.31 pesos el pasado 12 de marzo.

La gasolina Premium, por su parte, inició el año en 18.75 pesos por litro, pero ahora se vende en 21.69 pesos.

Ante el alza de costos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales para ayudar a que los precios de los combustibles no aumenten más allá de la inflación.

Gonzalo Monroy, experto en energéticos, señaló que el aumento de los precios de las gasolinas se relaciona al precio del dólar, que se ha ubicado por encima de los 20 pesos, y al costo de los combustibles en Texas.

Ante el aumento de los combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ni las gasolinas ni el gas aumenten durante su administración en términos reales.

Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más, porque es mi compromiso. Lo mismo el diésel”, dijo en su conferencia matutina.

Con información de Noticieros Televisa y López-Dóriga Digital