Minuto a Minuto

Nacional Habrá 5 concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 17 de febrero se esperan al menos cinco concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
Internacional Trump dice que se involucrará “indirectamente” en conversaciones con Irán
Irán y Estados Unidos celebrarán este martes una segunda ronda de negociaciones nucleares, con Teherán en Ginebra (Suiza)
Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Protección Civil de la CDMX reporta 55 afectaciones por rachas de viento
Foto de @SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que esta madrugada se registraron diversas afectaciones en la Ciudad de México por fuertes rachas de viento, sin que hubiera personas lesionadas.

Desde las 03:10 h hasta las 08:30 h de este jueves 31 de diciembre de 2020, se registraron 55 afectaciones en las 16 alcaldías de la capital del país como daños a casas, daños en autos, caída de árboles, caída de ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares, y caída y daños de cables; 17 afectaciones críticas y 38 no críticas.

Las alcaldías en las que se registraron afectaciones críticas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza; mientras que el resto de la ciudad sufrieron afectaciones no críticas.

Este día continuarán las rachas fuertes de viento en la capital del país, se registrarán valores superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en las partes montañosas del sur y poniente de la ciudad, 60 km/h en el resto de la región y 55 km/h en la zona centro de Ciudad de México.

Por ello, se recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López-Dóriga Digital